Los modelos Tesla y Toyota entre los vehículos más vendidos en 2022
JATO Dynamics revela que los 10 vehículos más vendidos de 2022 incluyeron dos modelos Tesla y cinco Toyota, mientras que también hubo un crecimiento para los vehículos eléctricos y los OEM chinos.
Los datos recientes publicados por JATO Dynamics presentaron los hallazgos del mercado mundial de vehículos el año pasado.
Los vehículos eléctricos puros tuvieron una fuerte participación en la lista de los 10 principales de los automóviles de pasajeros más vendidos del mundo en 2022, con dos modelos de Tesla en la lista. El Tesla Model Y ocupó un impresionante tercer lugar con 747 unidades vendidas y un aumento del 91 por ciento desde 2021, mientras que el Tesla Model 3 se coló en un décimo lugar.
Muñoz habló con entusiasmo del éxito de Tesla y comentó: "Es un momento histórico ver un vehículo eléctrico puro no solo tan cerca de la primera posición, sino una marca relativamente nueva que llega tan lejos en el ranking mundial, particularmente dado que no son los más asequibles". vehículos".
El Tesla Model Y también ha crecido en popularidad en los mercados europeos este año y se encuentra entre los modelos registrados en Alemania, Finlandia, Dinamarca y más.
Toyota tenía cinco modelos en el top 10, incluidos el Toyota RAV4 y el sedán Toyota Corolla, que ocuparon el primer y segundo lugar con 1016 y 992 unidades vendidas respectivamente. Los otros modelos de Toyota en la lista incluyen el Toyota Camry, Toyota Hilux y Toyota Corolla Cross.
El año pasado, el volumen total de vehículos eléctricos con batería (BEV) aumentó en un increíble 66 por ciento, ya que se registraron 7,37 millones de unidades en total. Este fue un aumento interanual de 2,9 millones de unidades desde 2021, que superó la diferencia de 2,4 millones entre 2020 y 2021.
La cuota de mercado mundial de los BEV aumentó del 5,5 % en 2021 al 9,3 % en 2022. Las regiones que lograron asegurar una cuota de dos dígitos del mercado mundial fueron China y Europa con el 15,6 % y el 12,2 % respectivamente.
El analista global de JATO, Felipe Muñoz, habló sobre los vehículos eléctricos que podrían sostener su éxito actual. Él dijo: "Parece que el auge de los vehículos eléctricos perdurará. Los gobiernos del mundo desarrollado han seguido ofreciendo incentivos generosos, alentando a los consumidores a dejar los vehículos ICE, mientras que los precios promedio han disminuido gracias a la introducción de modelos más asequibles por parte de los OEM. ."
La mayoría de los registros de vehículos eléctricos (EV) se produjeron en Noruega, ya que el 71 por ciento de los vehículos registrados en el país el año pasado fueron BEV. A pesar de esto, Hong Kong registró el mayor aumento en la cuota de mercado, ya que la cantidad saltó del 24,4 % en 2021 al 53,1 % en 2022.
El gerente de área de JATO Dynamics China, Bo Yu, expresó por qué los conductores se están cambiando a los vehículos eléctricos, afirmando: "El programa de desguace para esos vehículos de al menos seis años y la exención de impuestos para vehículos eléctricos nuevos hasta cierto precio está empujando a muchos consumidores. para hacer el cambio de gasolina a eléctrico".
China fue el mercado más grande del mundo en términos de volumen, ya que representó el 53 por ciento de las ventas globales, que es mucho más grande que las ventas globales generales de vehículos ligeros del país del 32 por ciento. El éxito en China proviene de no tener que esperar mucho por los BEV en comparación con los modelos ICE.
Tesla perdió participación de mercado frente a los fabricantes de equipos originales (OEM) chinos, ya que cayeron tres puntos de participación al 17,6 por ciento. Esto fue a pesar de que Tesla enfrentó la carga de los vehículos eléctricos el año pasado con un aumento del 43 por ciento en las ventas.
El OEM más vendido a nivel mundial el año pasado fue Toyota, ya que el modelo representó 13 de cada 100 vehículos ligeros nuevos comprados. Los resultados positivos de Toyota en su nuevo mercado más grande, China, lograron aumentar su cuota de mercado global en 0,3 puntos.
Este éxito se debe a que Toyota ofrece tanto SUV como híbridos. El año pasado, Toyota logró vender más que Volkswagen Group para convertirse en el fabricante de SUV más vendido del mundo.
El fabricante chino BYD se convirtió en el OEM de más rápido crecimiento el año pasado, ya que logró ganar 1,5 puntos de participación en el mercado global debido a la oferta atractiva con todos los segmentos principales, además de una sólida selección de vehículos eléctricos.
Las marcas chinas crecieron a nivel mundial en 2022, ya que aproximadamente 1,5 millones de vehículos ligeros creados por OEM en el país se vendieron internacionalmente. Este fue un aumento del 48 por ciento desde 2021 y el crecimiento se debe en parte a que hay un mayor impulso con segmentos de vehículos eléctricos asequibles.
El crecimiento con los fabricantes de equipos originales de China se ha sentido en todos los mercados emergentes, ya que su participación de mercado saltó del 4,8 % en 2021 al 6,4 % en 2022. A pesar de que parece una cantidad pequeña, en realidad ha alejado la participación de mercado de los fabricantes de automóviles en Europa y Corea.
En Europa y Asia, la cuota de mercado de los OEM de China aumentó más del doble, ya que pasó del 6,2 % en 2021 a poco menos del 13 % el año pasado. Los OEM chinos también tuvieron porcentajes de participación de mercado similares en el Medio Oriente el año pasado, mientras que tenían una participación de mercado del 10 por ciento en África y del ocho por ciento en América Latina.
De cara al futuro, Muñoz se refirió a cómo reaccionará el resto del mundo ante el éxito de los OEM chinos. Comentó: "Los OEM de China a la vanguardia de la transición EV están ganando terreno rápidamente en los mercados con una oferta cada vez más competitiva y asequible. Para enfrentar este desafío, Tesla ha comenzado a reducir los precios y los OEM occidentales establecidos se verán obligados a hacer lo mismo si deben mantener su posición en el mercado".
Por otra parte, los SUV tuvieron un aumento en las ventas del 2,3 por ciento en el último año, lo que aseguró que vendieran un récord de 32,8 millones de unidades. Esto fue a pesar de que el mercado global de vehículos en general cayó un dos por ciento en 2022 en comparación con 2021.
A su vez, la cuota de mercado mundial de los SUV aumentó del 39,7 % en 2021 al 41,3 % en 2022. Europa experimentó el crecimiento más rápido con respecto a los SUV, ya que la cuota de mercado aumentó 4,3 puntos y representó un récord del 43 % de todos los vehículos ligeros. venta de vehiculos.
Un 54 por ciento informado de las ventas totales de vehículos ligeros en América del Norte se redujeron a las ventas de SUV, mientras que este tipo de vehículo representó el 41 por ciento del mercado chino.
El año pasado, los SUV compactos fueron el tipo más popular de este vehículo vendido a nivel mundial con 15,6 millones de unidades. Mientras tanto, se vendieron 7,6 millones de SUV pequeños, 5,05 millones de unidades de SUV medianos y 4,5 millones de SUV de lujo.
Los segmentos más convencionales y estándar, como los hatchbacks, sedán, MPV y wagon, disminuyeron un dos por ciento a 33,3 millones de unidades debido al reciente aumento en las ventas de SUV. América del Norte experimentó una caída del dos por ciento en las ventas de camionetas ya que, a pesar de ser el mercado más grande para esos vehículos, la demanda cayó en esa región.
En otra parte, el presidente ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, ha anunciado que, a pesar de que el fabricante de automóviles japonés busca hacer olas en el mercado de vehículos eléctricos, los motores de combustión posiblemente duren otras dos décadas. Sin embargo, Honda está listo para lanzar dos nuevos SUV eléctricos el próximo año, el Honda Prologue y el Acura ZDX.
© Copyright 2024 IBTimes UK. All rights reserved.