El auge del 'terrorismo del sushi' hace mella en el negocio de restaurantes de $ 148 mil millones de Japón
La industria de restaurantes de Japón se enfrenta a una gran crisis por una tendencia de bromas llamada "terrorismo de sushi", que se ha desbordado.
La tendencia involucra a bromistas que interceptan comida destinada a otros clientes en restaurantes que cuentan con cintas transportadoras, como se ve en los videos que recientemente inundaron Internet.
Los clientes de los restaurantes están horrorizados por estos clips, y algunos incluso prometen dejar de ir a estos establecimientos por completo.
Mientras tanto, las acciones de una cadena de restaurantes líder que utiliza trenes de sushi para servir a los clientes han caído como resultado de la tendencia.
Un video publicado en Twitter la semana pasada, en particular, mostraba a un joven lamiendo el borde de una taza de té antes de volver a colocarla en el estante. También lamió la boca de una botella de salsa de soya en su mesa y pareció contaminar la comida en la cinta transportadora con su saliva usando sus dedos, según Time .
El clip fue filmado en el restaurante Sushiro en Masakinaka, Gifu, lo que supuestamente resultó en una caída del 5% en las acciones del restaurante.
En otro video filmado en otro punto de venta, se ve a un hombre poniendo wasabi en un pedido de sushi destinado a otro cliente antes de volver a colocarlo en la cinta transportadora. Un clip de un incidente similar en otro restaurante llegó a Twitter, mientras que otro bromista fue captado en un video comiendo un trozo de sushi de un pedido destinado a otra persona. Los clips se pueden ver aquí .
Si bien las personas en estos videos, también conocidas como "terroristas del sushi", parecen divertirse, el acto tiene implicaciones legales, dijo un abogado a Japan Times .
"Actos como poner wasabi en el sushi de otros clientes y poner la boca en una botella de salsa de soya pueden constituir una obstrucción fraudulenta del negocio", explicó el abogado.
Las cadenas de restaurantes también han entrado en acción para reprimir a los bromistas. La compañía operadora de Sushiro dijo que "tratarán estrictamente el incidente como casos penales y civiles mientras consultan a la policía pronto", según el medio.
Mientras tanto, el operador de la cadena Hamasushi, donde se manipuló la comida de un cliente, presentó un informe de daños a la policía, junto con el video.
"Espero que (el perpetrador) se dé cuenta de que hizo algo que no debería hacerse", dijo un funcionario de la organización matriz de la empresa operadora, Zensho Holdings, según el medio.
El mercado de servicios de alimentos de Japón se valoró en $ 142,84 mil millones en 2021 y se espera que experimente una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 12% para 2026.
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