15 datos impresionantes sobre Coca-Cola que te encantaría saber
PUNTOS CLAVE
- Coca-Cola se ubica continuamente como la marca de refrescos más importante del mundo
- Coca-Cola puede eliminar las manchas de grasa de la ropa gracias a su ingrediente de ácido fosfórico
- Coca-Cola dona el 1 % de los ingresos operativos de la empresa anualmente a organizaciones benéficas
El 8 de mayo se celebra anualmente el Día Nacional del Consumo de Coca-Cola, que conmemora el nacimiento de Coca-Cola en 1886. Es el día en que se alienta a las personas a tomar Coca-Cola con familiares y amigos, disfrutar el momento y compartirlo en las redes sociales. con el hashtag #NationalHaveACokeDay.
La felicidad que brinda a los consumidores ayuda a Coca-Cola a ubicarse constantemente entre las mejores marcas de refrescos en todo el mundo . La Coca-Cola ha sido la bebida favorita de muchas personas cuando se sienten cansadas o quieren un refrigerio mientras corren. En celebración del Día Nacional del Consumo de Coca-Cola, enumeramos algunos datos interesantes sobre la famosa bebida carbonatada.
15.
Coca-Cola saca grasa en tela
El ácido fosfórico de la Coca-Cola puede ayudar a eliminar las manchas de grasa de la ropa. Puedes usarlo junto con un detergente para ropa. Para las manchas difíciles de quitar, es mejor intentar remojar la prenda primero en una lata de Coca-Cola por hasta 30 minutos antes de lavarla con detergente regular.
14
El coque se puede usar para limpiar el óxido de las herramientas de hardware
El coque puede eliminar el óxido de tuercas, pernos y herramientas de ferretería. Simplemente rocíe el área oxidada con Coca-Cola y use un estropajo, un exfoliante o papel de aluminio para obtener resultados óptimos. En casos de gran acumulación de óxido, es mejor remojar la superficie afectada en Coca-Cola durante la noche. Este mismo proceso se aplica a las herramientas de hardware.
13
Coca-Cola Blāk comenzó en Francia
Coca-Cola Francia lanzó un nuevo producto en 2006, Coca-Cola Blāk, que se comercializó con un sabor sofisticado y con la intención de introducir un nuevo ritual de descanso por la tarde. Tuvo cierto éxito en otros países como la República Checa, Eslovaquia, Lituania y partes de Asia, aunque finalmente no logró despegar en Francia, Estados Unidos y Canadá.
El momento de su introducción supuestamente jugó un papel en su fracaso. Su producción se detuvo en el año 2008. Según un ejecutivo de Coca-Cola , Blāk fracasó porque "era una tendencia adelantada a su tiempo".
12
Coca-Cola en Corea del Norte
Los informes de los medios han sugerido que los productos de Coca-Cola se venden en algunos restaurantes en Pyongyang, Corea del Norte. Sin embargo, Coca-Cola ha reconocido que las bebidas disponibles en Corea del Norte o Cuba se contrabandearon a través de los canales del mercado negro y no de la cadena de suministro oficial.
11
El logotipo rojo se debió a las antiguas leyes fiscales
Coca-Cola quería asegurarse de que su bebida no estuviera sujeta a impuestos sobre el alcohol. Para diferenciar la Coca-Cola de las bebidas alcohólicas durante el transporte, comenzaron a pintar los barriles de rojo, lo que se convirtió en una característica distintiva del empaque de la empresa. "Comenzamos a pintar nuestros barriles de rojo para que los agentes fiscales pudieran distinguirlos del alcohol durante el transporte", dijo un portavoz de Coca-Cola a Business Insider . Este tono audaz todavía se usa hoy para ayudar a los consumidores a reconocer fácilmente las latas y botellas de Coca-Cola.
10
Coca-Cola es la primera bebida carbonatada en el espacio
En 1985, los astronautas participaron en un hito de la era espacial cuando bebieron Coca-Cola en el transbordador Challenger. Esto marcó la primera vez que se consumía una bebida carbonatada en el espacio .
Después de tres décadas, Coca-Cola lanzó una edición limitada de Coca-Cola Starlight, que se describe como "un sabor intergaláctico y una galaxia de experiencias digitales inmersivas de otro mundo".
9.
Coca-Cola y sus beneficios médicos
John Stith Pemberton, un farmacéutico con sede en Atlanta, GA, inventó la Coca-Cola en 1886. Los primeros anuncios de la bebida sugerían que tenía beneficios médicos y que podía usarse para tratar trastornos nerviosos como la histeria. La legitimidad de estas afirmaciones generalmente no está respaldada por los médicos modernos.
8.
Esquema fallido para vender Coca-Cola
En 2007, Joya Williams, ex empleada de Coca-Cola, fue sentenciada a ocho años de prisión por intentar proporcionar ilegalmente a Pepsi documentos confidenciales y muestras de productos. Cuando el fabricante de refrescos rival recibió la oferta, se puso en contacto con el FBI en lugar de aceptarla, lo que llevó a presentar cargos contra Williams.
7.
Historia detrás de White Coke
Atlas Obscura explicó que en la década de 1900, el general ruso Georgy Zhukov le pidió a Coca-Cola que creara una versión del producto para él. Quería una bebida discreta para que sus compatriotas rusos no lo vieran consumiendo Coca-Cola estadounidense; así nació White Coke. La bebida se embotellaba en recipientes transparentes y se servía exclusivamente a Zhukov.
6.
Botella a base de plantas de Coca-Cola
Dasani Water es una marca de agua purificada embotellada lanzada por Coca-Cola en 1999 y destinada a competir con Aquafina de Pepsi. Utiliza filtración de ósmosis inversa y está mejorado con minerales para darle sabor. PlantBottle , que contiene hasta un 30 % de materiales de origen vegetal, se ha utilizado desde 2009 para ayudar a reducir las emisiones de carbono en un 25 %.
5.
Cocaína en Coca-Cola
Coca-Cola alguna vez contuvo cocaína, un ingrediente popular y legal en los medicamentos en el momento en que se creó. Los portavoces de la compañía le dijeron a The New York Times en 1988 que la receta original de Coca-Cola incluía cocaína. Sin embargo, el medicamento se eliminó de la receta después de bastante tiempo.
Al eliminar la sustancia de su bebida, la empresa se enfrentó al dilema de cómo enfrentar las críticas del público, tal como se expresa en el libro titulado "Por Dios, la Patria y Coca-Cola". "Si la compañía respondiera a los ataques diciendo la verdad, estaría admitiendo que la bebida alguna vez contuvo cocaína", dijo el autor Mark Pendergrast.
4.
El creador de logotipos
A Frank Mason Robinson, el tenedor de libros de John Pemberton, se le atribuye la creación del nombre y el icónico logotipo en cursiva de Coca-Cola en 1885. Desde entonces, el diseño creativo de Robinson se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos en todo el mundo.
3.
Coca-Cola C2 a Coca-Cola Zero
Coca-Cola C2 fue un producto que no duró mucho debido a su incapacidad para captar la atención de hombres de 20 a 40 años. Aunque la bebida contenía la mitad de las calorías y los carbohidratos de la Coca-Cola normal, aún así no tuvo impacto ya que muchos sentía que no ofrecía nada nuevo. Después de que quedó claro que C2 no estaba ayudando a aumentar su cuota de mercado, Coca-Cola decidió intentarlo de nuevo con Coke Zero. Este producto logró quedarse y todavía se puede encontrar en los estantes hoy.
2.
Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero
Coke Zero y Diet Coke no tienen azúcar ni calorías, con ingredientes similares como agua carbonatada, color caramelo, ácido fosfórico, benzoato de potasio, aspartamo, sabores naturales y cafeína. Sin embargo, el primero tiene dos ingredientes adicionales (citrato de potasio y acesulfame de potasio) que el segundo no tiene, y el segundo tiene un ingrediente que no está en Coke Zero (ácido cítrico).
Anna Wheeler de Coca-Cola Gran Bretaña señaló que Coca-Cola Zero sabe más a Coca-Cola clásica, mientras que Diet Coke tiene un sabor más ligero debido a su diferente mezcla de sabores.
1.
Fundación Coca-Cola y su servicio a la comunidad
La Fundación Coca-Cola, una organización filantrópica que defiende valores clave como el espíritu empresarial, la educación, la sostenibilidad, la conservación, el reciclaje y el desarrollo de la juventud, recibe anualmente el 1% de los ingresos operativos de la empresa . En 2017, la fundación ya donó más de $138 millones a casi 300 organizaciones en más de 70 países de todo el mundo.
© Copyright IBTimes 2024. All rights reserved.